¿Cuáles son las actividades esenciales en esta emergencia sanitaria?

Dichas actividades continuarán en el país para no afectar a los ciudadanos en aspectos como el abastecimiento de alimentos, seguridad pública y salud

Regeneración, 1 de abril del 2020. El lunes pasado, el subsecretario Hugo López-Gatell, dio a conocer cuáles son las actividades esenciales que no serán suspendidas dada su importancia durante la emergencia que vive el país por el Covid-19.

Esto con el fin de no afectar a los ciudadanos en aspectos como el abastecimiento de alimentos, seguridad pública, salud y otros servicios fundamentales.

La actividad primordial en esta contingencia es la del sector salud: médico, enfermeras y administrativos continuarán trabajado, con las medidas precautorias correspondientes, indicaron las autoridades sanitarias.

Esta medida abarca a trabajadores de hospitales públicos y privados, que brindan servicio de primer nivel.

LEER MÁS:  Comienza a colapsar el sistema de salud chileno

Por consecuencia, proveedores de medicamentos y y material de salud serán otro circulo indispensable en este confinamiento.

Le siguen las funciones relacionadas con la seguridad pública y servicios financieros.

La policía en su función habitual y para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa a través de patrullajes informativos.

El SAT, la distribución de efectivo, los establecimientos expendedores de gasolina y gas podrán continuar abiertos.

TIENDAS DE AUTOSERVICIO

Tal como se ha informado, las tiendas de autoservicio y mercados tendrán que continuar siempre y cuando ofrezcan productos de primera necesidad.

Asimismo el transporte público no parará, como las actividades relacionados con la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, química y productos de limpieza.

LEER MÁS:  CDMX, Edomex y Baja California se mantienen a la cabeza: Salud

Se recomienda que estancias que resguarden a adultos mayores y a mujeres víctimas de violencia familia, sigan en funcionamiento.

Se suman a estas, los servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación.

Los medios de comunicación y telecomunicaciones también son consideradas esenciales para esta contingencia.

Es importante mencionar que el Gobierno de México no suspenderá la operación de los programas sociales que benefician a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.