AMLO dijo que cualquier persona mexicana puede ser funcionaria, independientemente de su oficio o profesión.

Regeneración, 22 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cualquier persona mexicana tiene derecho a ocupar un cargo público de elección popular; “De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados; no descalifiquemos a priori, dejemos que el escrutinio, que la decisión, quede a manos del pueblo”, mencionó.

Durante la conferencia de prensa matutina, destacó que cualquier ciudadano tiene el derecho de decidir libremente; “el pueblo de México ha demostrado ser un pueblo consciente, informado»; sin embargo, aclaró que en el pensamiento conservador permanece la idea de que el pueblo no existe.

Deportistas legisladores

El jefe del Ejecutivo señaló que “por qué no” un artista, deportista, campesino, obrero, amas de casa, maestras y personas indígenas podrían ser legisladoras.

También, añadió que los conservadores de la oposición tienen que entender que el pueblo manda y que el gobierno actual respeta a los opositores.

El presidente mencionó lo anterior luego que algunas personalidades se postularon como candidatos; entre ellos destacan Alfredo Adame, quien se lazó como precandidato a diputado federal y la cantante Francisca Viveros (Paquita la del Barrio), quien es precandidata a diputada local en Veracruz.

LEER MÁS:  AMLO felicita al Ejército por los 108 años de su creación