Cuando acabe gobierno de Peña se terminan los gasolinazos: AMLO

amlo aseguró que con la reforma energética “los mexicanos sufrieron doble agravio: les aumentan los precios de energéticos y se burlan de la gente. Faltan 21 meses para que termine esta pesadilla”

 

Cuando acabe gobierno de Peña se terminan los gasolinazos AMLO

 

Regeneración, 8 de septiembre de 2016.- Andrés Manuel López Obrador planteó que “es necesario que se termine el gobierno de Enrique Peña Nieto para que se terminen los gasolinazos, no hay sinceramente otra opción. Pero ya falta poco, sólo 21 meses y se puede acabar con esta pesadilla”, dijo.

“No veo que las cosas mejoren. Creo que ayudaría que se detuviera la degradación, es decir, que no se agravie la crisis y que entreguen de manera ordenada el gobierno, que Peña entregue en orden, hasta donde se pueda, el gobierno para iniciar una etapa nueva”, expresó.

Expresó que con la aplicación de la reforma energética “los mexicanos sufrieron un doble agravio: primero les aumentan los precios de los energéticos y segundo se burlan de la gente. Por eso hay mucho descontento, mucha inconformidad y tienen razón las personas”.

LEER MÁS:  Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

Recordó que las personas están enojadas “porque fueron engañadas; se dijo que si se aprobaba la reforma energética iba a bajar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, pero fue todo lo contrario”.

Subrayó que es necesario revisar las reformas: “energética, fiscal, educativa, laboral, pero primero se tiene que informar a la ciudadanía sobre ellas, ya después se tienen que consultar”, dijo. “Ese es el método democrático, hacerle caso al pueblo, no imponer las cosas, es decir, como dicen los abogados se tiene que reponer el procedimiento”.

López Obrador expresó que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, no pudo con el paquete de la seguridad en la entidad, “no actúa Rodríguez de manera distinta, es como los ex gobernadores Natividad González Parás o Medina, es lo mismo”, dijo.

LEER MÁS:  Edy Smol deschonga a comentaristas económicos derechistas

“Los de la mafia del poder”, añadió, “se burlan de Enrique Peña, ya convirtieron a Peña como el payaso de las cachetadas, hasta los que le hacían la barba, periodistas que hace seis años lo alababan, le quemaban incienso, ahora ningunean a Peña”, opinó.

Recordó la entrevista que Peña Nieto dio a Carlos Marín para Milenio: “el conductor regañando a Peña, cuando antes obedecía y callaba, ahora muy gallito, ensañándose. Ya lo convirtieron en chivo expiatorio”.

Desde Linares, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador expresó que recibió la noticia del fallecimiento de Alejandro Esquer Camacho, “hijo de un amigo queridísimo; Alejandro Esquer”, y manifestó su dolor. “Era joven, tenía 32 años”, concluyó.