Cuando AMLO dijo ‘Comandante Borolas’ no se disculpó, se queja Calderón

«¿Cuándo pedirá una disculpa los mexicanos (sic) a los que él mismo ha puesto apodos?», se quejó Calderón, a quien AMLO llamó Comandante Borolas

Regeneración, 20 de octubre de 2020. El expresidente (2006-2012) Felipe Calderón se quejó este martes de que, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo llamó «Comandante Borolas» no se disculpó con él.

Calderón revivió el jocoso momento en que AMLO lo comparó con un personaje humorístico la tarde de este martes, cuando se quejó: «¿y cuándo pedirá una disculpa los mexicanos (sic) a los que él mismo ha puesto apodos?».

El comentario de Calderón hizo referencia a un momento de la conferencia matutina de este martes; López Obrador habló sobre el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, pero se refirió a él por su sobrenombre, «El Chapo» y de inmediato corrigió porque no quería decir el apodo sino el nombre real de la persona.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

«No me gusta decirle así. Guzmán Loera. Ofrezco disculpas»; y siguió con su ejemplo sobre cómo los delincuentes de «cuello blanco» no enfrentaban las consecuencias de sus actos en gobiernos anteriores.

Cabe recordar que el presidente llamó «Borolas» a Calderón el 23 de agosto de 2019, en el estado de Tabasco. La razón por la cual lo hizo no es tan jocosa, pues criticó la sanguinaria estrategia de seguridad del expresidente; la llamada «guerra contra el narco«, en la que fue pieza clave, cabe mencionar, su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

LEER MÁS:  No denuncie a Calderón y a García Luna por intimidaciones del caso Cassez: Zaldívar

AMLO dijo que Calderón había dado «un garrotazo a lo tonto al avispero» del narcotráfico. Fue cuando famosamente dijo de Calderón:

«Quiso especular cómo resolver el problema sólo con el uso de la fuerza… Va a Michoacan y va vestido de militar; parecía el Comandante Borolas.

AMLO critica estrategia de Calderón y lo llama «Comandante Borolas»

Posteriormente Calderón emitió el mensaje de queja en su cuenta en Twitter y lo acompañó con un video de la conferencia matutina.