¿Cuándo se dará el cambio de Delfina Gómez en la SEP? AMLO dio detalles

El presidente AMLO señaló que el cargo en la SEP tendrá una nueva cara tras el anuncio de que Delfina Gómez irá por la gubernatura del Estado de México en 2023.

RegeneraciónMx, 12 de agosto de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la próxima semana se dará a conocer el nombre del sustituto de Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que será el lunes cuando se conozca quien relevará a Delfina.

LEER MÁS:  “No hay pacto, ¡Hay jaguar!”; Sansores anuncia nueva emisión de su programa

El presidente AMLO señaló que la persona que tomará el cargo de la SEP es una mujer ”de mucha experiencia”.

“El lunes que viene se presentará Delfina y quien va a sustituirla, inician las clases en algunas escuelas. Este lunes que viene hay clases para nivel medio superior y el 29 es el reinicio de clases para el nivel básico. El lunes se va a presentar a quien va a sustituir a la maestra Delfina”, detalló.

Y a pesar de que los medios presionaron, el presidente dijo que será en un evento de la SEP donde se dirá el nombre y a partir de cuando llegará el sustituto.

LEER MÁS:  Murillo Karam interpone dos amparos por caso Ayotzinapa

“No vamos a adelantar todavía, el lunes vamos a tener una ceremonia aquí, porque lo amerita el momento, sólo les puedo adelantar que va a ser mujer, con mucha experiencia”, dijo.