Cuarta Sección de Chapultepec, el espacio cultural más grande del mundo: AMLO

La Cuarta Sección de Chapultepec será un espacio que articule los 11 museos, 5 parques, áreas naturales, los centros, hípicos y la feria de Chapultepec

Foto: internet

Regeneración, 2 de abril 2018. El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta hoy el proyecto para lo que será la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

El jefe del Ejecutivo señaló que este será el espacio cultural y artístico más grande del mundo debido a las 8 hectáreas con las que cuenta.

El mandatario informó que está Cuarta Sección estará ubicada en lo que era la Antigua Fábrica de Armas del Ejército, área que se convertirá en un espacio artístico y cultural.

LEER MÁS:  En 2020 aumentará 40 mmdp el prespuesto para sector salud: AMLO

Gabriel Orozco, artista plástico multidisciplinario, será el encargado del proyecto, que según informó el presidente lo hará manera voluntaria.

De igual forma contará con la coordinación de de la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto, de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El presidente también aseguró que este espacio será gratuito y seguro, por lo que la Guardia Nacional será la encargada de su vigilancia.

El presidente López Obrador aseguró que esto representa una forma diferente de gobernar.

LEER MÁS:  Campañas para prevenir enfermedades por mala alimentación: AMLO

Por su parte, la secretaria de Cultura aseguró que este será un espacio que articulará los diferentes espacios que alberga el Bosque de Chapultepec, entre los que contó 11 museos, 5 parques, áreas naturales, un panteón civil, tres centros hípicos y la Feria de Chapultepec.

Frausto, también habló de la cooperación entre los dependencias como Conacyt, Sedatu, el Fideicomiso Probosque, la Sedema y la UNAM.

cargando...