Cuatro ‘independientes’ a la presidencia de México no llevan ni una sola firma

Cuatro “independientes” a la presidencia de México no han juntado una sola firma para avalar sus candidaturas, ni siquiera de familiares o amigos

Regeneración, 24 de noviembre de 2017.- Cuatro candidatos independientes a la presidencia de México no han juntado una sola firma para avalar sus candidaturas tras 39 días de que iniciara la cuenta regresiva para conseguirlas.

Se trata de Esteban Ruiz Ponce Madrid, Alexis Figueroa Vallejo, Mario Fabián Gómez Pérez y Jesús Alfonso Pérez García; este último tampoco dio de alta auxiliares ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con El Universal.

 

Ruiz Ponce Madrid

Ruiz Ponce Madrid es profesor de derecho en la UNAM. Estudió las carreras de ciencias políticas en la UNAM y derecho en la Universidad Iberoamericana. Tiene una maestría en políticas públicas por la Universidad de Harvard.

LEER MÁS:  Consejeros del INE reciben hasta 10 mil al mes por prestación de gasolina  

Fue militante del PRI y suplente del priísta Emilio Gamboa en la Cámara de Diputados entre 2006 y 2009. Salió del PRI junto con figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, fundadores del PRD.

En el 2012 también se candidateó para la Presidencia bajo el movimiento “Voto X Conciencia”.

 

Alexis Figueroa

Alexis Figueroa es originario de Guadalajara, trabajó como director de la Defensoría Pública en la Procuraduría Social del Estado de Jalisco y es un admirador del expresidente uruguayo José Mujica, hasta el punto de haber viajado al Uruguay para conocerlo.

LEER MÁS:  Ex subordinado de Meade podría ‘fiscalizar’ las elecciones del 2018

 

Mario Fabián Gómez Pérez

Mario Fabián Gómez Pérez, es fundador de Fuente Abierta, una organización dedicada a conseguir patentes sin costo para el desarrollo de proyectos sustentables en comunidades marginadas.

En una entrevista propuso crear un sistema político similar al de los tlatoanis mesoamericanos; centrado en necesidades locales.

 

Jesús Alfonso Pérez García

De los independientes sin firmas Jesús Alfonso Pérez García es más misterioso. El Universal indica que el Registro Nacional de Profesionistas sólo tiene dos entradas con ese nombre y corresponde a un médico cirujano graduado de la UNAM y a un maestro en pedagogía egresado de la Universidad Panamericana.

LEER MÁS:  TEPJF aplicó doble rasero, perdonó al PRI lo mismo que sancionó a Morena: INE

Comentar con facebook