Cuatro mexicanos han solicitado salir de China: SRE

SRE señaló que los ciudadanos mexicanos que aún permanecen en la nación asiática permanecen en contacto con la diplomacia de la Secretaría Relaciones Exteriores

Regeneración, 29 de enero del 2020. Cuatro ciudadanos mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, pidieron a las autoridades mexicanas su colaboración para dejar el país motivados por la epidemia de coronavirus que ha dejado más de un centenar de víctimas mortales en ese país asiático, reportaron las autoridades.

Roberto Velasco Álvarez, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó lo anterior en entrevista radial con MVS Noticias este miércoles.

Comunicación permanente

Asimismo, las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, señalaron mediante un comunicado que continúa en comunicación permanente con miembros de la comunidad mexicana en China.

“La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido”, detallaron las dependencias.

LEER MÁS:  De nuevo en cuarentena miles de habitantes en Pekín por Covid

La embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, informó el sábado 25 a través de Twitter que se encuentran en contacto con las autoridades norteamericanas y a través de la Dirección General de Protección para determinar las opciones con las que se cuenta.

_______________________________________________________________________

Estudian dos posibles casos de coronavirus en Edomex

Coronavirus: Los casos presentan sintomatología leve y no se identificó presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario

Regeneración, 29 de enero de 2020. La Secretaría de Salud (SSA) reportó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

La dependencia precisó que un caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente 14 años de edad.

Éste, al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

LEER MÁS:  De nuevo en cuarentena miles de habitantes en Pekín por Covid

Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades.

Por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, informó la SSA en un comunicado.

VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus.

Asimismo, 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei.

Además, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.