Cuatro Paredes: cuento que ilustra la pandemia del machismo y el capital

Puedes encontrar aquí el link para descargar el libro de José Manuel Mateo y Andrés Mario Ramírez, dedicado a aquellos que «se han quedado en casa»

Regeneración, 12 de abril del 2020. Cuatro Paredes es un diálogo en verso de José Manuel Mateo ilustrado por Andrés Mario Ramírez Cuevas que llega para amenizar a toda la familia, ahora que tienen que estar confinados.

Los autores hacen su aportación a aquellos que «se han quedado en casa y la dedicamos a quienes salen a trabajar en tareas indispensables», apuntan.

LEER MÁS:  Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original

(Puedes descargarlo completo AQUÍ)

«Hemos procurado transcribirla de manera fidedigna e ilustrarla con apego a las más sagaces técnicas de observación imaginaria», refieren los creadores de este cuento ilustrado que te hace pensar en equidad y solidaridad.

El texto se sitúa en una pandemia dentro de otra pandemia. La crisis sanitaria por el Covid-19 en medio de la emergencia de género y crisis laborales.

«Ahora que estamos en medio de una gran epidemia, adicional a la persistente pandemia del machismo y el capital…», refieren.

Lineas en verso que aterrizan dos problemáticas distintas, la transitoria y aquellas que han permeado por muchos años nuestra sociedad.

LEER MÁS:  Sheinbaum pospone reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

Antes de que el mundo temiera al coronavirus, el grito de las niñas y mujeres, ancianos y trabajadores ya hacía eco en las ciudades del mundo.

Este trabajo pretende seguir replicando las causas por las que no se debe callar ni un segundo, para seguir hablando incluso desde los hogares.

 

(Puedes descargarlo completo AQUÍ)