Cuatro elementos de la policía de Jalisco fueron asesinados luego de detener una camioneta que presentaba impactos de bala.

Regeneración, 5 de septiembre del 2021. La Fiscalía de Jalisco informó que cuatro policías estatales murieron luego de que se enfrentaron a un grupo de criminales.

El enfrentamiento se registró en la carretera libre de Lagos de Encarnación de Díaz. Por lo que, las autoridades indicaron que se iniciaron las investigaciones luego de que fue localizada la patrulla con varios impactos de bala.

Arriba de la unidad fueron encontrados dos policías muertos, uno estaba en la parte del copiloto y el otro en la parte trasera de la patrulla. Mientas que los otros dos policías fueron encontrados acribillados afuera de la camioneta.

La Fiscalía de Jalisco inició las investigaciones

De acuerdo con la información oficial el ataque se registró a las 23:45 horas y se localizaron diversos casquillos.

LEER MÁS:  Por ampliación minera Peña Colorada tala árboles en Sierra de Manantlán

Los policías circulaban sobre la carretera rumbo a la localidad de Santa María Transportina, cuando ubicaron una camioneta Lobo color negra y sin placas. Asimismo, la camioneta tenía diferentes impactos de bala, por lo que, procedieron a detenerla.

Por lo que, los tripulantes de la unidad intentaron huir a pie, abandonando la camioneta donde fueron encontrados varios casquillos de diferentes calibres.

Personal correspondiente llevó a cabo el aseguramiento de la camioneta y el levantamiento de los indicios para integrar la información a la carpeta de investigación.

Sin embargo, se desconoce el grupo delictivo que perpetró el ataque en contra de los policías estatales.

LEER MÁS:  Magistrado acusado de abuso habría hecho lo mismo a 2 de sus alumnas

Jalisco es una entidad controlada por diferentes grupos criminales, pero donde tienen el predominio el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este grupo criminal es de los más sanguinarios del país, mientras que su líder, Nemesio Oseguera, alías El Mencho, es uno de los más buscados por la DEA.