Cuauhtémoc Blanco denuncia ante FGR a narcopolíticos de Morelos

Fiscalías estatales no actúan conforme a derecho, además «o no hacen nada o entorpecen los procesos», denunció el gobernador de Morelos

iGobernador de Morelos denuncia a narcopolíticos

Regeneración 17 de enero de 2021. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de políticos de la entidad relacionados con grupos criminales.

Se trata de una denuncia que incluye pagos del crimen organizado a campañas electorales de alcaldes, diputados o senadores.

Incluso, señala que entre los involucrados está el exgobernador del PRD, Graco Ramírez.

Delincuencia organizada

Además por redes sociales se informó que el gobernador de Morelos entregó su denuncia, en específico en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Blanco detalló que la denuncia además es por delitos contra la salud «y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos».

Asimismo explicó que la denuncia la presentó ante autoridades federales debido a que la fiscalía del estado y la Fiscalía Anticorrupción «no han actuado conforme a derecho».

Y, agregó que «cuando se necesita de su trabajo o no hacen nada o entorpecen los procesos».

Denuncia

Como se recordará hace semanas el gobernador de Morelos ha denunciado la intromisión del narco en la política electoral de la entidad.

Cuauhtémoc Blanco informó que la denuncia contra quién resulte responsable, abarca a diversos políticos de administraciones pasadas de Morelos.

«No se equivoquen estos narcopolíticos, y esta delincuencia organizada, todo esto lo hacemos en coordinación con la mesa de paz (…) a dónde tope», destacó.

Asimismo, el gobernador de Morelos subrayó que no le teme a los narcopolíticos que están en su contra, quienes, reiteró, pagaban campañas, tanto para presidentes municipales, senadores o diputados.

El gobernador de Morelos señaló a su antecesor, Graco Ramírez de ser uno de quienes están en su contra.

Fotografías

Por otra parte es en ese contexto que han aparecidos narcomantas en contra del gobernador y la filtración de una fotografía donde Blanco aparece con tres personas condenadas por narcotráfico.

En este sentido el gobernador de Morelos ha señalado que se trata de una fotografía fortuita como otra miles que le han pedido sea como futbolista o mandatario.

Incluso la propia Vicaría de Morelos aclaró que dicha foto se dio en el marco de una misa en la Parroquia ‘La Asunción’, del municipio de Yautepec, pero no en el contexto de una reunión pactada.

Mantas

A raíz de la aparición de la fotografía, en la entidad se han encontrado narcomantas con mensajes en contra del Cuauhtémoc Blanco.

Incluso, la semana pasada tras el asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios; surgieron nuevas mantas en contra del gobernador de Morelos.