Cuauhtémoc Blanco en la mira por instalar hospital solo para grabar spot

El secretario de Salud de Morelos, confirmó que Cuauhtémoc Blanco hizo uso de recursos públicos para grabar un spot y así promocionarse

Regeneración, 6 de abril de 2020. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue señalado por instalar un hospital que sólo usó como parte de una campaña a su favor.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Morelos este sábado 4 de abril, esto con el objetivo de supervisar que el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, esté listo para recibir a pacientes infectados de Covid-19.

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Campos, confirmó que Cuauhtémoc Blanco hizo uso de recursos públicos para grabar un spot en el que se promociona a sí mismo, en el marco de las acciones que su gobierno realiza para mitigar los efectos de la pandemia de covid-19, violando así el artículo 134 de la Constitución federal, de acuerdo con información de Proceso.

LEER MÁS:  Israel entrega a México 15 mil cubrebocas para personal de salud

Antes de darse a conocer esto, Blanco Bravo realizó un spot en el que que aseguró que el estado se encuentra preparado para atender la pandemia.

“Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19. Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, menciona el gobernador en dicho spot.

El gobernador sostuvo que el hospital móvil del estado de Morelos tuvo un costo de “poco más de 14 millones de pesos”, y que se está utilizando para hacer simulacros de reacción inmediata para que, en caso de ser necesario, si los hospitales se colapsan con los enfermos, se contaría con el hospital móvil con hasta 140 camas.