Compartir

Cuauhtémoc Blanco explicó que la decisión se tomó porque el modelo policíaco de Graco Ramírez no ha dado resultados en beneficio de los ciudadanos

 

Cuauhtémoc Blanco alcalde cuernavaca morelos

 

Regeneración, 26 de diciembre de 2016.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que anulará el acuerdo con el gobierno del estado de Morelos que cede el control de la Policía Municipal al Mando Único, encabezado por el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Blanco Bravo explicó que esta decisión se debe a que el modelo policíaco implementado por Graco Ramírez no ha dado resultados en beneficio de los ciudadanos.

LEER MÁS:  Ven a representante futbolístico detrás de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Están además “las diversas irregularidades acontecidas los días 15, 16 y 17” de diciembre, “cometidas por parte del Mando Único en el Ayuntamiento de Cuernavaca”, después del término de la primera parte del juicio político en su contra en el Congreso del Estado y que llevaron a la policía a tomar las instalaciones del municipio, y a él a llevar a cabo una huelga de hambre.

Leer: Cuauhtémoc Blanco hará huelga de hambre por juicio político

La decisión, agregó, se debe a “la profunda y constante petición de los ciudadanos que todos los días escucho, y de los cuales se desprende la inconformidad con la seguridad pública que se brinda. Se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social”, dijo.

LEER MÁS:  “La política no es futbol”: Yeidckol señala a Cuauhtémoc Blanco

El contrato anulado en cuestión se titula: “Convenio de Asunción Total en Materia de Coordinación del Estado de las Funciones de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para la Integración del Mando Único Coordinado Policía Morelos”.

Guillermo Arroyo, secretario General del Ayuntamiento, dijo que el municipio solicitó formalmente a la Secretaría de Gobernación el envío de elementos de fuerzas federales para que resguarden a la población de la ciudad.

 

Con información de Proceso y Aristegui Noticias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook