Cuauhtémoc Cárdenas respalda la política energética de Claudia Sheinbaum

Durante la conmemoración del 86 aniversario de la expropiación petrolera, el excandidato presidencial señaló que será la gente si elige a Claudia Sheinbaum a la presidencia.

Durante la conmemoración del 86 aniversario de la expropiación petrolera, el excandidato presidencial señaló que será la gente si elige a Claudia Sheinbaum a la presidencia.

RegeneraciónMx, 18 de marzo de 2024.- En un acto significativo en conmemoración del 86 aniversario de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del emblemático Lázaro Cárdenas, respaldó enfáticamente la política energética anunciada por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Tras realizar una guardia de honor en el Monumento a la Revolución, donde reposan los restos de su padre, Cárdenas destacó la importancia de otorgar autonomía de gestión y financiera a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de llevar a cabo un saneamiento financiero y de impulsar la petroquímica en el país.

El momento cobra especial relevancia dado que Cárdenas acompañó a Sheinbaum en la presentación de su política energética, siendo ésta la primera vez que el fundador del PRD aparece en un evento público junto a la abanderada morenista.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

En este encuentro, Sheinbaum solicitó la asesoría del exlíder perredista en temas energéticos, comprometiéndose a considerar sus ideas y propuestas. Ante la pregunta sobre si consideraba que Sheinbaum era la mejor opción para el país, Cárdenas respondió con cautela, indicando que serán los mexicanos quienes determinen el futuro del país.

El respaldo de una figura tan influyente como Cuauhtémoc Cárdenas no solo fortalece la candidatura de Claudia Sheinbaum, sino que también añade peso y credibilidad a su propuesta en materia energética.

Claudia Sheinbaum reconoce legado de Lázaro Cárdenas

Con una guardia de honor y ofrenda al General Lázaro Cárdenas, Claudia Sheinbaum reconoció el valor y legado que dejó el expresidente de México al defender los recursos nacionales de empresas extranjeras, que apostaron a que las y los mexicanos nunca podrían hacerse cargo de una empresa como PEMEX.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

“Su legado siempre se recordará por su pasión, por su amor al pueblo y por el trabajo siempre por el interés supremo del pueblo de México y de la patria”, recordó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también