Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es detenido por la FGJCDMX

La noche del 29 de diciembre de 2021 se informó que el político priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido tras un operativo en su casa.

RegeneraciónMx, 30 de diciembre de 2021. Tras varios meses de búsqueda, el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido.

La información fue difundida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de su cuenta de Twitter.

“Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc “N”.

La fiscalía detalló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre “era buscado por la #FGJCDMX por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual”.

“Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especialde Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona”, destacó la fiscalía.

EL CASO DEL EXLÍDER PRIÍSTA

El 2 de abril de 2014, una investigación periodística de Carmen Aristegui y Noticias MVS reveló la existencia de una red de prostitución que le prestaba servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre en las oficinas del entonces PRI-DF.

La investigación causó controversia que inclusive se pelearon tanto Carmen Aristegui como Ciro Gómez Leyva, este último señaló que no había fundamentos para proceder contra el priista y sobre todo que la investigación era mentira.