Cuente siempre con nuestra lealtad bajo cualquier circunstancia: Marina a AMLO

En la ceremonia de conmemoración por el Día de la Armada, el titular de la Secretaría de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, refrendó la lealtad de los marinos a AMLO

Regeneración, 23 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México en la Rotonda de las Personas Ilustres ubicada en el Panteón Civil de Dolores, en el Bosque de Chapultepec.

López Obrador colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, junto a los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

La fecha se celebra cada 23 de noviembre, pues en un día como este la Marina de Guerra mexicana se impuso a las fuerzas españolas que estuvieron atrincheradas por muchos años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

LEER MÁS:  Oposición ofrece hasta 5 mil pesos para hablar mal de AMLO en redes

AMLO leyó lista de honor; se nombró a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez y otros niños héroes.

“Apenas nos estábamos independizando de España y de nuevo la amenaza de invasión»: AMLO recuerda la Intervención Francesa.

El mandatario aprovecho para recordar varios eventos históricos de la historia de México.

Secretaría de Marina refrenda lealtad a AMLO

Al igual que lo hizo el Ejército esta semana, el Almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, refrendó la lealtad de los marinos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Cuente siempre y bajo cualquier circunstancia con nuestra lealtad», dijo Ojeda Durán en la ceremonia de conmemoración por el Día de la Armada.

 

 

En la ceremonia estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LEER MÁS:  ‘Sin dejar de ser libre, te defines’; AMLO a Damián Alcázar

También la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.