¡Cuidado!, detectan estafa en página falsa de tarjetas ‘Bienestar’

La Secretaría de Bienestar aseguró que esta información engañosa ha incrementado durante la contingencia derivada por el coronavirus.


Regeneración, 7 de abril del 2020. La secretaria de Bienestar alertó sobre el fraude que se lleva a cabo a través de una anuncio falso de entregas de tarjetas alimenticias.

El 31 de marzo pasado, la dependencia federal informó a la población sobre la difusión  en medios digitales de los datos falsos.

Los que ofrecían un supuesto apoyo para tramitar la Tarjeta para el Bienestar ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

LEER MÁS:  Becas Benito Juárez y Pensión a Adultos Mayores, tendrán mayores recursos para el 2021

Sin embargo, esta situación no quedó ahí, también se detecto que en las páginas a las que redireccionaba esta publicidad solicitaban datos personales y hacen un cobro por el trámite.

El anuncio continúa difundiéndose en redes sociales, pero cambiaron el nombre de Bienestar por Sedesol, además la dirección refiere al dominio Blogspot, se recuerda verificar que la liga corresponda a páginas oficiales.

En él aseguran que se han otorgado ya 420 mil 300 Tarjetas Alimentarias de Bansefi y Prospera de un millón 400 mil aprobadas por el Gobierno de
México.

LEER MÁS:  AMLO celebra que Facebook haya removido cuentas ligadas a Lozoya

Cabe mencionar, que esta información engañosa ha incrementado durante la Campaña Nacional de Sana Distancia y la contingencia derivada por el coronavirus.