¡Cuidado! Estafa a tarjetas de crédito con “Su cuenta ha sido bloqueada”

La campaña de propagación actual consiste en un correo electrónico en español con el asunto “Su cuenta se encuentra bloqueada” proveniente de la dirección [email protected] y con nombre de emisor “Visa Web Center“.

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Regeneración, 17 de marzo del 2016.-La compañía de ciberseguridad ESET advierte acerca de una nueva estafa que circula por la web haciéndose pasar por la empresa de tarjetas de crédito VISA. Los cibercriminales que utilizan este método, llamado phishing, se hacen pasar por una empresa reconocida para robar los datos personales de los usuarios.

La campaña de propagación actual consiste en un correo electrónico en español con el asunto “Su cuenta se encuentra bloqueada” proveniente de la dirección [email protected] y con nombre de emisor “Visa Web Center”.

En el mismo se solicita a la víctima que haga clic en un link para desbloquear su cuenta, el cual redirecciona a un sitio cuyo fin es robar los datos de las víctimas que son engañadas para que ingresen sus datos personales y de sus tarjetas de crédito. Una vez ingresados los datos, estos son enviados al ciberdelincuente y el usuario es redirigido al sitio web real de VISA, con el fin de que no se den cuenta de que fueron víctimas de una estafa.

Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET, explica que otra forma de darse cuenta que se está ante un mail fraudulento es cuando comienza con “Estimado usuario”, ya que no se dirige a ningún cliente en particular.