Cuidado viajeros; hasta 10 años de cárcel para infractores covid en GB

Inglaterra castigará con multas y hasta con 10 años de cárcel a viajeros que traten de ocultar que visitaron países de la “lista roja”

Los viajeros de países de la lista roja deberán pagar 410 dólares si se dirigen a Inglaterra

Regeneración, 9 de febrero de 2021. Ahora los viajeros que se dirijan al Reino Unido se enfrentarán a medidas de cuarentena más estrictas, que incluyen estadías obligatorias en hoteles, pruebas repetidas y la amenaza de multas e incluso prisión, esto como una estrategia de las autoridades para controlar la pandemia de Covid-19.

Restricciones a partir del 15 de febrero

El secretario de Salud, Matt Hancock, dio a conocer los planes para las restricciones de cuarentena que entrarán en vigor en Inglaterra a partir del 15 de febrero, el objetivo es evitar que nuevas cepas de virus peligrosas ingresen al país.

Viajeros de países de la lista roja deberán pagar 410 dólares

Los viajeros que lleguen de 33 países en la “lista roja” del gobierno estarán obligados a pagar mil 750 libras (dos mil 410 dólares) por persona para que los viajeros solos se aíslen en un hotel durante 10 días.

LEER MÁS:  No hay alerta roja por Covid, pide IMSS no bajar la guardia

El gobierno firmó contratos con solo 16 hoteles para proporcionar 4 mil 600 habitaciones hasta ahora, dijo Hancock; y prometió que se reservarán más habitaciones según sea necesario.

El gobierno está en contacto con las autoridades de Escocia e Irlanda y las medidas se aplicarán a los residentes británicos e irlandeses.

“Debemos fortalecer nuestras defensas aún más”, dijo Hancock, y agregó que las reglas estarán respaldadas por una “estricta aplicación”.

Medidas sanitarias para los viajeros

Todos los pasajeros estarán obligados por ley a realizar más pruebas de coronavirus el día 2 y el día 8 de cuarentena.

LEER MÁS:  No hay alerta roja por Covid, pide IMSS no bajar la guardia

Las autoridades destacaron que las llegadas que no se sometan a las pruebas se enfrentarán a multas de mil libras.

Quien mienta enfrentará prisión hasta por 10 años

A cualquiera que sea sorprendido mintiendo en los formularios de pasajeros y tratando de ocultar que ha estado en un país en la lista roja en los 10 días antes de su llegada al Reino Unido, enfrentará una sentencia de prisión de hasta 10 años.