Cuitláhuac García se registra como precandidato a gobernador de Veracruz por Morena

Cuitláhuac García denunció que el único interés del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es el de colocar en el poder a su familia

Regeneración, 2 de enero de 2018.- El diputado federal de Morena, Cuitláhuac García, se registró este martes como precandidato de este partido para competir una segunda ocasión por la gubernatura del estado de Veracruz.

Criticó la coalición PAN-PRD, de la cual proviene el actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y agregó que el único interés de éste es el de colocar en el poder a su familia.

Hijo de Yunes Linares ya es precandidato a gobernador de Veracruz

“Se supone que iba a haber un cambio, pero el único cambio que vemos es que le dan todo a una familia, al hijo que quiere empoderar a una familia, los Yunes en Veracruz demostraron que su único interés es el interés familiar de mantener el poder y no hacerlo al servicio del pueblo”.

Contenderán otra vez dos Yunes por Veracruz

Destacó los problemas de Veracruz, como la inseguridad y el desempleo, los cuales ahora distinguen al estado, que ocupa el primer lugar en secuestro, extorsión y en asesinatos, y no por otros aspectos como la producción.

“Algunos pensaron que con ese cambio de color se iba a resolver alguna problemática y la realidad les pega en la frente y se dan cuenta que no era por ahí”.

Agregó que presentará once puntos en los que basará su precampaña y que están relacionados con las problemáticas del estado.

“Empezaré a dar a conocer a los militantes las propuestas de Gobierno, le pido a la militancia de Morena que difunda la información a la gente. Estamos planteando un programa de Gobierno de 11 puntos basados en la problemática de este estado”.

Los precandidatos al Senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, y el dirigente Manuel Huerta lo acompañaron en su ceremonia de registro.

LEER MÁS:  No nos van a callar, seguiremos contra el Cártel Inmobiliario: Brugada

 

Cuitláhuac García en el 2016

García había conseguido posicionar a Morena en Veracruz durante las pasadas elecciones del 2016.

Esta será la segunda vez que García contienda por el estado de Veracruz. En las elecciones anteriores, en 2016, el morenista consiguió 809 mil 954 votos, lo que equivale al 26.4% del total.

El candidato de Morena había quedado a cuatro puntos del PRI y a ocho puntos del PAN.

Estos resultados convierten a Veracruz en la tercera fuerza electoral más grande de Morena, después de la Ciudad de México y el Estado de México.

LEER MÁS:  AMLO con la NASA: Cooperación en agua, incendios y comunicación