Compartir

Los familiares señalaron que llegaron al nosocomio y les dijeron que volvieran después porque faltaban 20 personas por pasar antes que ella

embarazada

Regeneración, 21 de septiembre del 2016.– Una mujer dio a luz en un estacionamiento, luego de que le negaran el acceso al área de urgencias del Hospital de La Mujer en la ciudad de Villahermosa.

Los familiares de la mujer embarazada señalaron que llegaron al nosocomio y les dijeron que volvieran después porque faltaban 20 personas por pasar antes que ella, cuando se iban a retirar, el trabajo de parto se agudizó. El bebé nació en la parte trasera de una camioneta.

LEER MÁS:  Partido Verde quita candidatura de Tabasco a Óscar Cantón por apoyar a AMLO

Ante la negligencia. los cercanos a la joven hicieron circular en un video la labor de parto.

En las imágenes se observa cómo los médicos y camilleros prestan auxilio para pasar a la mujer a una camilla; aunque se escuchan los gritos de los enojados familiares.

Después de negar la atención a la madre, la secretaria de Salud del Gobierno de Tabasco aseguró que el bebé y su progenitora se encuentran estables; aunque advirtieron que investigarán las causas por las que la mujer dio a luz afuera del hospital.

LEER MÁS:  Partido Verde quita candidatura de Tabasco a Óscar Cantón por apoyar a AMLO

Mediante un comunicado, la dependencia estatal explica que las indagatorias serán realizadas por la Dirección de Atención Médica, el Departamento Jurídico y la directora del centro hospitalario, María Teresa Hernández Marín.

No se dan detalles ni el nombre de la mujer que dio a luz a fuera del hospital.




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook