Dan 88 años de prisión a madre y padrastro de «Calcetitas Rojas»

Calcetitas Rojas: También se fijó una multa de de 449 mil 115 pesos, 165 mil 323 pesos por daño material, y 75 mil 490 como reparación del daño moral.

Regeneración, 5 de septiembre del 2019. Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl sentenció a 88 años de prisión, a la madre y al padrastro de Lupita, la niña de las “calcetitas rojas«, por el feminicidio de la menor de cuatro años, en marzo de 2017, y a quien nadie reclamó tras el hallazgo de su cuerpo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios quien acreditó la participación de Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla, en el feminicidio de la niña.

LEER MÁS:  Senadores aprueban creación del Insabi, adiós al Seguro Popular

El juez fijó multas de 449 mil 115 pesos, y deberán pagar 165 mil 323 pesos como reparación del daño material, y 75 mil 490 pesos como reparación del daño moral.

EL CASO DE CALCETITAS ROJAS

Los imputados fueron encontrados culpables de la muerte de la pequeña, cuyo cuerpo fue localizado en avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, el 18 de marzo de 2017, y el cual presentaba lesiones y no fue reclamado.

La madre y el padrastro de “calcetitas rojas”, como se le conoció antes de saber el nombre de la pequeña Lupita, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un juez les dictó la condena.

LEER MÁS:  Conaliteg distribuye 163 mil libros de texto a migrantes mexicanos en EU

La Fiscalía indicó que el equipo de trabajo de la activista Frida Guerra elaboró un retrato hablado de la menor, el cual fue difundido y determinante para encontrar a sus familiares y, una vez identificada, se dio avance a la indagatoria y fue posible establecer los hechos en los que la pequeña resultó muerta.

Mencionó que debido al trabajo conjunto, fue posible identificar a los probables agresores, a quienes detuvieron el día 24 de diciembre de 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio.

LEER MÁS:  SCJN evita matrimonio infantil al rechazar amparo
cargando...