Compartir

Este auto se puede transportar por tierra y aire a una altura de 3 mil 500 metros, está a un paso de convertirse en el primer auto volador.

Regeneración, 3 de febrero de 2018.- La empresa PAL-V dio a conocer que pronto presentará un auto híbrido capaz de volar. Se trata del modelo Liberty, el cual se presentará durante las actividades del Autoshow de Ginebra, Suiza a realizarse en la primera semana de marzo.

El Liberty tiene las dimensiones de un sedán subcompacto, pero posee una hélice que le permitirá elevarse a una altura máxima de 3 mil 500 metros.

LEER MÁS:  Reenvía un mensaje de WhatsApp sin que te salga la leyenda 'reenviado'

Para poder elevarse, es necesario que tenga 165 metros de pista y 30 metros más para poder aterrizar.

La empresa dice que este diseño de auto podrá circular por carretera y por aire. Además cuenta con la normativa europea y estadounidense.

El modelo Liberty cuenta con un motor Rotax, (posiblemente el 915 Is que la firma lanzó en 2015 para usos aeronáuticos) de 100 hp, los cuales les permite alcanzar una velocidad tope de 150 kilómetros por hora y lograr una autonomía de aproximadamente mil 315 por depósito para temas de carretera, así lo detalla en una nota Excélsior.

LEER MÁS:  Controla el ordenador desde el teléfono celular con estás herramientas

Este auto puede lograr una velocidad de 180 kilómetros por hora con un peso no mayor a los 250 kilogramos, dependiendo del peso y de las condiciones del clima. Puede tener una autonomía que va de los 400 a los 500 kilómetros.

Hasta el momento la empresa no ha dado más detalles, pero es probable que exista un concesionario de la marca en la ciudad de Cuernavaca.

PAL-V está a un paso de convertirse en el primer auto volador. Fue diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes exigentes, posee seguridad y diversión.

LEER MÁS:  Este truco te permitirá poner tu canción favorita de Spotify como alarma

Este modelo tiene dos características únicas que lo distinguen de todos los demás conceptos. El primero es que el ascensor es creado por un rotor impulsado por el viento, haciendo que el PAL-V Liberty flote en el aire. Llevar este principio de autogiro al siguiente nivel es el secreto detrás del vehículo volador más seguro del mercado.

El otro atributo es que tiene tres ruedas y es suave al movimiento de inclinación en las curvas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook