Compartir

El fiscal general de Chihuahua aclaró que César Duarte no está exonerado y que se impugnará el amparo al exgobernador, quien tiene más de diez órdenes de aprehensión en su contra

 

Regeneración, 26 de julio de 2018. César Duarte Jáquez, exgobernador priista de Chihuahua consiguió que le otorgaran un amparo para evitar ser detenido por la triangulación de 246 millones de pesos del erario a campañas políticas del PRI.

Quien otorgó este amparo fue el juez décimo de Distrito en el Estado de México, René Ramos Pérez.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con Javier Corral (VIDEO)

Sin embargo, agrega Proceso, el actual Gobierno de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral, buscará impugnar esta decisión interponiendo una revisión del amparo.

Dicho amparo establece que el juez de Control local no tenía facultades para librar una orden de captura contra Duarte Jáquez, pues ésta tendría que estar en manos de las fuerzas federales.

Sin embargo César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, indicó que bien se podría cuestionar de esa misma manera la competencia del juez de Distrito del Estado de México.

LEER MÁS:  AMLO pedirá a EU extradición de César Duarte

Además, dijo, el amparo es sólo contra una de las más de diez órdenes de aprehensión contra el exgobernador y la resolución del juez federal no es definitiva:

“Con esto quiero dejar, muy preciso, que no está exonerado. No se le han perdonado los cargos que se le están imputando. Simplemente, este juez de Distrito desvió a la competencia de la autoridad local, argumentando que en todo caso debió ser dictada esa resolución por un juez federal”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook