Dan formal prisión a ‘El Güero’ Palma por homicidio de Juan Pablo de Tavira

En semanas anteriores, se había especulado que ‘El Güero’ Palma podría salir de la cárcel sin embargo, hoy se dio a conocer que permanecerá en prisión.

En semanas anteriores, se había especulado que 'El Güero' Palma podría salir de la cárcel sin embargo, hoy se dio a conocer que permanecerá en prisión.

RegeneraciónMx, 31 de mayo de 2023.- Un juez penal del estado de Hidalgo dictó auto de formal prisión al presunto narcotraficante, Héctor Luis El Güero Palma Salazar, por el delito de homicidio calificado, relacionado con el asesinato del profesor de derecho y criminalista Juan Pablo de Tavira

Esta determinación se da tras los hechos ocurridos durante el inicio del Siglo XXI, cuando se dio el asesinato en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ocurrido en noviembre de 2000.

El pasado 22 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, con apoyo de la Fiscalía General de la República y con base en lo decretado por el juez primero penal de Pachuca, ejecutó al interior del Centro Federal de Reinserción Social número 1 del Altiplano, en el estado de México, donde se encuentra recluido, la orden de aprehensión en contra del narcotraficante.

LEER MÁS:  La mayor importancia a ciencia, humanidades y tecnología: Rosaura Ruiz

Los hechos por los que será procesado ocurrieron al interior de un restaurante ubicado en el Cetro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH).

Fiscalía de Hidalgo, la que ayudó a la investigación sobre ‘El Güero’ Palma

Las autoridades judiciales del estado de Hidalgo, informaron que durante los próximos nueve meses que forman parte del periodo de instrucción, se desahogará el proceso penal.

Entre otros cargos, De Tavira fue director de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación hacia el final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

LEER MÁS:  Ebrard: Compromiso con prosperidad compartida que plantea Sheinbaum

Héctor El Güero Palma Salazar, enfrenta oro proceso penal, por el delito de homicidio calificado, relacionado con el asesinato de Juan Castillo Alonso, subdirector del Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso) número 2, hechos que ocurrieron en diciembre del año 2000.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.