Dan prisión domiciliaria a médico acusado de “abuso de poder” en Chiapas

La FGE indicó que se continuará investigando el caso del médico urgenciólogo por lo que aún no se deslindan responsabilidades.

Regeneración, 3 de agosto del 2020.El médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien había permanecido preso acusado de corrupción y abuso de poder, se le concedió la prisión domiciliaria por parte de un juez de control del Poder Judicial de Chiapas.

El argumento del juez es que Grajales tenía su estado de salud deteriorado desde el fin de semana pasado.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo unas horas antes una reunión con los familiares del médico.

LEER MÁS:  Conagua no revocará concesión a Coca Cola de dos pozos de agua en Chiapas

Allí habían acordado en que se buscaría que el fiscal del Ministerio Público solicitara al juez de control la audiencia para que se modificara la medida cautelar.

Cabe recordar que Grajales fue detenido y recluido en el Centro Estatal Preventivo “El Canelo” en Chiapas de Corzo. Después de que un juez determinara que el médico sería vinculado a proceso.

Lo anterior causo la indignación de miles de personas a través de redes sociales, quienes exigían la liberación del galeno. Y es que, se indica que las imputaciones que se hicieron contra el urgenciólogos fueron hechas por la hija de un influyente político que murió de la Covid-19.

LEER MÁS:  Esposa de José Luis Abarca seguirá en prisión por delincuencia organizada

Debido a esto la FGE señaló que se continuarán las investigaciones, por lo que aún no se deslinda de responsabilidades a Grajales.

Así mismo, el caso está también en manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cuya titular, Rosario Piedra Ibarra emitió un comunicado el pasado 1 de agosto.

En dicho comunicado se ordenó la investigación de oficio y atracción. Pues se señala que posiblemente hubo violaciones a los derechos humanos del médico.