David Monreal va por la gubernatura de Zacatecas como candidato de Morena

David Monreal Ávila va como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, dijo que se compromete con lealtad y honestidad al movimiento 

Regeneración, 19 de diciembre de 2020. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que David Monreal Ávila va como candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta que definió al ganador de la contienda, el presidente nacional de Morena, dijo que el mejor posicionado es Monreal Ávila.

Detalló que el ahora candidato ha estado muchos años acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción del movimiento.

Fue candidato en 2016

Además recordó que ya fue candidato a gobernador en 2016, en un proceso donde el gobierno “metió mano” para alterar la voluntad de las urnas, por lo que ahora “vamos por la revancha” y “hoy lo nombramos coordinador estatal para la defensa de la 4T”.

LEER MÁS:  Morena gobernará mitad de corredor industrial exportador en Guanajuato

“En Morena, la gente es la quien manda; en Morena queremos terminar con un régimen de privilegios que tanto daño le hizo el país, por eso sabemos que no podemos reclamar privilegios al interior del partido, porque daríamos paso al amiguismo, al influyentismo y al sectarismo”, agregó.

“Nuestros principios señalan que Morena es el pueblo de México y debemos garantizar siempre que el pueblo de México decida: solamente Morena se atreve a poner en manos de la gente las principales decisiones al interior del movimiento, incluyendo a quienes nos van a representar en distintas contiendas”, dijo mientras la gente decía “fraude” y “unidad”.

LEER MÁS:  #Opinión: Votamos bien, pueblo
Compromiso y honestidad

El candidato Monreal Ávila dijo que se compromete con honestidad y lealtad al movimiento, pues son muchos años de lucha y muchos zacatecanos tienen la esperanza para que al estado llegue la 4T, a través de una comunión social.

“Va por Zacatecas e invito a todas las organizaciones sociales con este pensamiento progresista, a nuestros compañeros de partido a cerrar filas”, expresó el candidato.