DDHH hacía sólo recomendaciones, avalando inacción de gobierno: AMLO

Dijo AMLO que cuando se estrenaron con Fox, dijeron que no se podían dar a conocer los beneficiados de la condonación de impuestos de aquellos años

Regeneración, 8 de noviembre de 2019. El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, hizo una crítica a los organismos independientes que ejercían sus funciones de manera simulada, y expresó que servían como pantalla para los mismos gobiernos que lo precedieron, en particular los organismo de transparencia y de derechos humanos.

Recordó que se le daba mil millones para mantener el Instituto de la Transparencia, órgano que sólo servía como “pantalla”.

LEER MÁS:  AMLO y el poema "analfabeto político" de Bertolt Brecht

Dijo AMLO que cuando se estrenaron con Fox, diciendo que no se podían dar a conocer los beneficiados de la condonación de impuestos de aquellos años.

Después se dieron a conocer con la situación Odebrecht diciendo que era información reservada.

Así como la comisión de derechos humanos que no actuaba más que dando recomendaciones.

“Yo pienso que la Comisión de derechos Humanos no ha cumplido con su función”, dijo abiertamente, dando a entender que las cosas cambiarían de rumbo

Pero enfatizó AMLO que él no plantea la desaparición de derechos humanos.

El problema es que “han guardado silencio”, si hay un caso grave y hay una denuncia y se debería elevar la acusación, pero eso no lo hicieron, no se eleva la gravedad.

LEER MÁS:  Cooperación sí, intervencionismo no: AMLO sobre declaraciones de Trump

No era delito grave la corrupción, era para simular. “Nada más el Tribunal Electoral permitió fraudes electorales y además los avaló.

“Encima de eso, le cuesta mucho al pueblo mantener estos organismo ineficientes por decir lo menos”, expresó AMLO.

“Eso es lo que debemos de replantearnos, ya basta de simular, engañar”, enfatizó AMLO.

En referencia a la llegada a la Comisión de Derechos humanos de Rosario Piedra, dijo que:

“afortunadamente llega alguien afectada de manera directa, y yo espero lo deseo, que se profundicen las investigaciones y haya justicia”.

LEER MÁS:  AMLO: En 2020, la oposición no podrá revertir la 4T

Retomando las críticas dijo que esos organismos sólo daban recomendación y ya dejaban todo ahí, no hacían nada más ante la inacción del gobierno.

«Se respetaba en la forma, y se violaban en el fondo», expresó AMLO.

El presidente de la Comisión de DDHH podría pedir a Naciones uUidas, a denunciar al presidente de la República por ocultar información, expresó como ejemplo.

cargando...