De 2 a 168 mil pesos, multa a establecimientos que den bolsas de plástico

Esta multa es equivalente de 500 a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), con valor de 84.49 pesos cada una.

Regeneración, 29 de diciembre del 2019. La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer el monto que deberá pagar la empresa que no cumpla con lo estipulado respecto al manejo de bolsas de plástico en la capital.

El próximo 1 de enero de 2020 entrarán en vigor las nuevas disposiciones del artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos que dicta que las empresas no podrán comercializar, distribuir o entregar bolsas de plástico.

LEER MÁS:  Hospitalización por Covid-19 en la CDMX continúa a la baja

De violar lo establecido,las compañías podrán ser multadas con hasta 168 mil pesos,sin embargo se busca que con esta medida se genere un cambio en la sociedad respecto al uso de este material.

La titular de la dependencia, Marina Robles precisó que esta multa es equivalente de 500 a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), con valor de 84.49 pesos cada una.

Por lo tanto, el valor de las multas estaría entre dos mil 245 y 168 mil 980 pesos.

Esta ley también dejará libre a la CDMX de otros objetos plásticos en 2021 como popotes, mezcladores, globos, tapas, vasos, cubiertos, aplicadores de tampones, entre otros.