De 2019 a 2021 los delitos de alto impacto se redujeron 45%: Sheinbaum

Sheinbaum destacó que ya no hay ninguna Alcaldía de la Ciudad de México dentro de los 15 Municipios más peligrosos del país

De 2019 a 2021 los delitos de alto impacto se redujeron 45%: Sheinbaum
Sheinbaum destacó que ya no hay ninguna alcaldía entre los municipios más peligrosos del país

Regeneración, 6 de julio de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en la Ciudad de México, ninguna Alcaldía aparece en la lista de los 15 Municipios más peligrosos del país.

Así lo informó en la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, en donde destacó los avances en materia de seguridad.

“Actualmente hay 37 por ciento menos homicidios en el primer semestre de este año comparado con el primer semestre de 2019, ya no hay ninguna Alcaldía de la Ciudad de México dentro de los 15 Municipios más peligrosos del país”, señaló Sheinbaum.

“Cuando llegamos, Iztapalapa y Gustavo A. Madero eran parte de esos 15 Municipios. Hace dos meses dejaron de ser parte de los municipios más peligrosos del país”, explicó.

En las cifras que se presentaron, de enero a junio de 2019 se registraron 25 mil 525 delitos de alto impacto, mientras que en este mismo semestre de 2021 se reportaron 13 mil 974.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

En cuanto a homicidios dolosos, en este mismo periodo de 2019 se reportó una tasa de cinco víctimas, y en 2021, de 3.1.

“Uno se pregunta cómo fue que se logró esto, y bueno, es una estrategia que impulsamos desde que llegamos al gobierno de la ciudad, que consiste en varios ejes, el primero e indispensable, y en eso coincidimos plenamente con el presidente de la República, es que no puede haber seguridad si no hay justicia, y eso es la atención de las causas”, afirmó la jefa capitalina.

Entrega de reconocimientos a policías

En el evento se entregaron 21 reconocimientos, entre ellos el del Policía del Mes de abril a Alejandra Sánchez Franco.

También se reconoció el valor policial en primer y segundo orden, así como a la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía local.

Avances en materia de seguridad

Por su parte, el presidente del Consejo para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó los avances en materia de seguridad.

Entre el primer semestre de 2019 y el primer semestre de 2021 hay una reducción de 17 delitos en la capital del país: homicidio doloso, lesiones dolosas; robos a casa habitación con violencia, a cuentahabiente, a transportista, a negocio con violencia, entre otros.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, destacó el combate contra los puntos generadores de violencia en la capital.

Mencionó que, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 han sido detenidos 16 objetivos prioritarios, quienes pertenecían a grupos como Los Macedos, Unión de Tepito y Los Malcreados 3AD.