Compartir

AMLO también informó que todos los días hay reuniones de seguridad, en los que se abordan los temas de “homicidios de hombres y de mujeres”

AMLO

Regeneración, 7 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó en su conferencia mañanera que su gobierno ya está trabajando para resolver el tema de violencia que azota al país, específicamente sobre el tema de desaparición forzada y feminicidio.

En el ejercicio de información, se cuestionó al presidente sobre si la Guardia Nacional tendrá un protocolo para atender feminicidios. Por lo que, éste respondió que se está atendiendo la problemática social desde la Secretaría de Gobernación.

LEER MÁS:  Texto íntegro de la Declaración conjunta México-Estados Unidos

Asimismo, AMLO informó que todos los días hay reuniones de seguridad, en los que se abordan los temas de “homicidios de hombres y de mujeres”.

Sobre la desaparición de personas en México, el mandatario federal señaló que su gobierno tiene 71 prioridades y que el número 1 es buscar y encontrar a los desaparecidos. Razón por la que aclaró que no se escatimaran los recursos.

Finalmente, subrayó que, gracias al trabajo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien ofrecerá un balance sobre el tema de fosas en el país y de personas desaparecidas, hay más participación de búsqueda:

LEER MÁS:  Bukele 'cede' a AMLO primer lugar de aprobación; he aprendido de él, dice

“Ahora hay más recursos y los familiares participan más y saben que es un plan que se tiene con este propósito y están ayudando mucho”, concluyó.

Cabe señalar que también se comunicó que el jueves 9 de mayo, Alejandro Encinas presentará informe sobre el programa de búsqueda de desaparecidos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook