“De acuerdo a nuestra tradición”, recuerda AMLO a sus difuntos

AMLO, desde Palenque, Chiapas, este domingo dedicó un espacio a los difuntos de su familia como sus padres y su difunta esposa Rocío Beltrán


Regeneración, 3 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a sus difuntos más cercanos por medio de un mensaje en su redes sociales este domingo desde Palenque, Chiapas.

De acuerdo a nuestra tradición, a nuestra costumbre, recordamos a nuestros difuntos, a mi mamá, a mi papá, a mi hermano, a Rocío, a todos nuestros difuntos”.

Mencionó que este día le sirvió para descansar y reflexionar:

Estamos cumpliendo al pueblo

“Vamos bien”, dijo, ese es mi balance, porque le estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando.

Y se despidió diciendo que tomará el camino de regreso a la Ciudad de México.

“Ya vamos a la capital de la República, al sitio donde vivo, al Palacio Nacional, ese sitio de tragedias y de grandezas”.

Desde ahí se han llevado a cabo trasformaciones muy importantes para la vida pública de México.

LEER MÁS:  AMLO reconoce a Sedena: ‘no se echan para atrás en nada’

“Por eso es sentirme de orgulloso vivir en el Palacio Nacional, donde vivió el mejor presidente de México: Benito Júarez García.

 

 

________________________________________________________________________

AMLO: Mayoría libre y consciente no permitiría un golpe de Estado

AMLO dijo que cuenta con respaldo de mayoría libre «aquí no hay oportunidad para los Huerta, los Franco, los Hitler». Pidió leer la fábula de las ranas

AMLO, democracia y la Fábula de las ranas
AMLO, democracia y la Fábula de las ranas

Regeneración, 2 de noviembre del 2019. AMLO señaló en redes sociales que en México existe una mayoría libre que lo apoya. Aseguró que no hay lugar para golpes de Estado.

Con la fotografía de una flor de bugambilia sostenida por su mano, AMLO lanzó un mensaje inequívoco de un México de libertades democráticas.

En redes sociales describió el equívoco de los conservadores al asesinar a Madero que no pudo apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

LEER MÁS:  Sindicatos a elecciones, democracia plena reafirma AMLO

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones!

Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

No debe caerse en la simplicidad

Ahora es distinto- indicó el Presidente de México en Facebook

«Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país».

Aquí no hay oportunidad para los Huerta, ni Franco ni Hitler

Así mismo dijo, ad verbatim:

«Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet».

«El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren».

«Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey»».


Fábula de Esopo: Las ranas pidiendo rey.

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

LEER MÁS:  Lunes convocatoria a Universidad nacional de medicina y enfermería: AMLO

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron.

Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

Moraleja: A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.
cargando...