De formal prisión al ‘Hobbit’ Bermúdez por no pagar pensión alimentaria

Debido al adeudo de pensión alimentaria, el mediocampista estará en prisión los próximos seis meses que dure el proceso a menos que repare el daño en sus obligaciones alimentarias.

 

christian bermudez

Regeneración, 30 de agosto de 2016.- El futbolista del Club de Futbol de Puebla, Christian “Hobbit” Bermúdez irá a prisión ante su negativa de pagar pensión alimentaria para sus hijos y su esposa, por un monto que no se ha especificado pero que asciende a los 3.5 millones de pesos.

Emilio Pardo, abogado de la esposa del Hobbit Bermúdez habló para ESPN sobre lo que significa el auto de formal prisión

“Quedará recluido en el reclusorio norte durante todo el proceso, salvo que antes pague todas las obligaciones alimentarias que tiene para con su esposa y sus dos menores hijos y ella le otorgue el perdón”, dijo en la entrevista.

Monto de

El abogado compartió que desde el principio han estado abiertos de comunicarse con el Hobbit y sus abogados.

“Desde el principio los hemos buscado mucho tiempo antes de que esto iniciara en estos días y bueno, no hay ninguna respuesta positiva de su parte”, dijo.

Para el abogado es increíble que las cosas hayan llegado tan lejos e indicó que una vez terminado el proceso, el Hobbit estaría en la posición de permanecer mínimo 3 años recluido.

“Si se agota el proceso y no llega a un acuerdo, se va a emitir una sentencia,de acuerdo a los conocimientos que yo tengo, esa sentencia sería condenatoria; me estoy adelantando. Y esa sentencia podría contener la pena privativa de la libertad, es decir, cárcel de 3 a 5 años, y como se trata de un delito agravado, puede aumentar en una mitad, estamos hablando de 4 años y medio a 7 años más la reparación del daño, la pérdida del derecho de familia”, compartió el abogado.

Bermúdez fue detenido en la ciudad de Puebla el pasado miércoles 24 de agosto y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Con información de ESPN, Cancha y Televisa Deportes