‘De mala fe’ información sobre supuesta investigación contra Peña en EU, dice

«Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante»: Peña Nieto

Regeneración, 18 de junio del 2019. El ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN) negó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tenga una investigación en su contra por sobornos en Petróleos Mexicanos (Pemex), en los que también estaría involucrado su hombre de confianza Emilio Lozoya.
Luego que distintos medios de información publicaran que un informarte habría revelado que el mexiquense se encuentra en la mira del Departamento de Justicia de dicho país, el priista desmintió dichas acusaciones a través de Twitter.

«Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten», escribió EPN.

De acuerdo con El Universal, Peña Nieto es investigado por autoridades estadounidenses por un presunto soborno relacionado con la compra-venta de la planta de fertilizantes Fertinal, hecha por Pemex.
Según lo publicado por el medio, el objetivo del pago a Peña Nieto fue para que autorizara la compra de dicha empresa con un sobreprecio, que terminó por afectar el erario público y de la petrolera.


AMLO: NO SE PERSEGUIRÁ A NADIE

Esta mañana, al ser cuestionado sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser cierto, y esta investigación lleve hasta Peña Nieto, el procedimiento será el mismo que con Lozoya, pero que no se perseguirá a nadie.
«A todos. No puede haber impunidad. Nada más que son procesos legales, no es perseguir a nadie», dijo AMLO.
AMLO aseguró que «no es mi fuerte la venganza», lo que afirmo desde  principio de su administración; «soy partidario de ver hacia adelante y que la política en esta materia iba a consistir en dar el ejemplo de honestidad para no quedarnos anclados en el pasado», afirmó.

LEER MÁS:  Cancelación de aeropuerto de Texcoco, la mejor decisión: AMLO
GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HERMANA DE LOZOYA

Una juez federal dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para que cumplimente la orden de aprehensión librada en contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por su parte, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, afirmó que éste continúa en la Ciudad de México, pero descartó que vaya a ser detenido porque “no lo van a encontrar“, luego que terminara la suspensión de la orden de aprehensión en su contra.

LEER MÁS:  AMLO: Comprar gas barato de EU, a mediano plazo posible bajar precio