Gaseros convocan a paro indefinido a partir de las 14 horas, los intermediarios piden respuestas «contundentes». Unidades pararán en avenidas principales

Gaseros comisionistas convocan a paro
Gaseros comisionistas convocan a paro

 

Regeneración, 11 de octubre del 2021. Por medio de un comunicado el Gremio Gasero Nacional convocaron a una marcha y a un paro indefinido para buscar respuestas «contundentes de las autoridades.

El Gremio Gasero Nacional agrupa a un sector de comisionistas dedicados a la distribución del gas licuado.

Sin precisar ni detallar la naturaleza de sus demandas, el consejo directivo del Gremio Gasero Nacional pidió al personal de a pie a manifestarse en la Secretaría de Energía.

En este sentido se precisa que la movilización convocada a las 13:horas del dia lunes 11de Octubre del 2021.

«Con motivo de la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades», señaló el Consejo.

Además solicitó todas las personas que asistan a este movimiento lo hagan con vestimenta de gaseros, es decir, uniformados.

Precisaron que en caso de las unidades de transporte de gas estas deben estar vacías.

LEER MÁS:  ¡Tormenta invernal! Alertan de caída de nieve en el norte de México
Paro indefinido

«El Gremio Casero Nacional solicita a cada coordinador de zona nos apoyen con el PARO DE LABORES INDEFINIDO» a partir de las 14:00 horas.

Por ello los gaseros pidieron a las unidades de cada alcaldía detenerse en avenidas principales, sin obstruir las vialidades manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades.

Las comisiones

Tal como se ha dado a conocer en los medios de comunicación, los gaseros argumentan que antes ganaban entre 3 o 4 pesos por litro de gas vendido.

Sin embargo con el control establecido por AMLO las ganancias de los gaseros comisionistas se han visto reducidas hasta a 20 centavos de comisión por litro.

“Nosotros pedimos una cantidad de 2 o 3 pesos por litro, así tenemos suficientes ingresos para seguir operando», indicaron los comisionistas.

Añadieron que «ojalá lleguemos a un acuerdo ya que somos 8 mil unidades que abastecen a la zona metropolitana y más de 16 mil familias que dependemos de la venta del gas».

Incluso dijeron que «no vamos a aguantar los seis meses que dura la directriz de emergencia”, manifestaron.

LEER MÁS:  Presentan en sociedad a Frente Cívico Nacional contra AMLO
Gremio pacífico

En redes sociales esta agrupación de gaseros ha insistido en que es un gremio pacífico y «no apoyamos ningún tipo de disturbio, ni ningún bloqueo de vialidades o casetas».

Gas Bienestar

Con anterioridad AMLO anunció la creación de Gas Bienestar para regular los precios de combustible.

El Objetivo del Gas Bienestar es repartir cilindros de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles precio, calidad y volumen.

En el caso de la Ciudad de México las actividades comenzaron en la Alcaldía de Iztapalapa .

Y es que para evitar el incremento de precios en el gas, AMLO estableció el control de precio máximo y articuló la empresa de Gas Bienestar.