Compartir

Con la publicación que hizo recientemente Andrés Manuel López Obrador, sobre el estado de salud de EPN, algunos medios de comunicación ya han informado anteriormente sobre el padecimiento del político priista.  

En 2013 el portal de noticias ADN político, publicó que Enrique Peña Nieto fue operado para retirarle un nódulo tiroideopeña-enfermo

ADN explicó que el término “nódulo tiroideo” se refiere a “cualquier crecimiento anormal de las células tiroideas formando un tumor dentro de la tiroides”, de acuerdo con la Asociación Americana de la Tiroides.

Esta anormalidad puede estar llena de líquidos (quiste) o componerse de células de la glándula tiroidea; asimismo, puede ser un nódulo o un grupo de nódulos pequeños.

LEER MÁS:  AMLO anuncia 8 acciones de pacificación nacional en clausura de Foros Escucha

Regeneración, 5 de junio 2014.-Después de la operación quirúrgica a Peña Nieto, para retirarle un nódulo tiroideo, surgieron especulaciones sobre su verdadero estado de salud y corrieron rumores de podría tener cáncer.

Algunos especialistas como el doctor Ramón Alanís, especialista en endocrinología, mencionó que cabe la probabilidad de que el Peña Nieto tenga cáncer ya que el procedimiento quirúrgico al que fue sometido es característico de esta enfermedad.

“Lo más seguro es que es un cáncer tiroideo, en general, las cirugías en las que se retira la tiroides es porque tienen cáncer, lo más seguro es que o tenían un diagnostico preoperatorio de una biopsia por punción de sospecha o de seguridad de cáncer y por eso lo operaron.

LEER MÁS:  AMLO presentará al Congreso reforma para mejorar salarios de trabajadores

“O bien hicieron una biopsia transoperatoria, en ese momento el cirujano saca el nódulo lo manda al patólogo congelan la bolita y hacen unos cortes rápidos los tiñen los ve el patólogo y da un reporte preliminar y si el reporte es muy sugestivo de cáncer se tiene que retirar toda la glándula toroide que es lo que le hicieron a Peña Nieto”, aseguró.

El doctor Alanis señaló que después de ser retirada la tiroides se tiene que hacer un estudio de medicina nuclear que se llama Gamagrama o un rastreo con yodo 131 y se ve si capta la glándula o los residuos que pudieran quedar.

LEER MÁS:  AMLO señala que habrá una consulta sobre refinería en Campeche

Aseguró que en un segundo tiempo se da un tratamiento de yodo radiactivo para extraer cualquier posibilidad de raíces que quedaran y se da un tratamiento de reemplazo con hormonas tiroideas y generalmente el pronóstico es muy bueno, además mencionó que existen distintos tipos de cáncer de la tiroides el más agresivo que es el indiferencial  que suele ser un diagnostico preocupante y los más comunes que son el papilar y el folicular.

Por otro lado, la doctora Rosa Nájera Hernández especialista en oncología mencionó que existe un 40 por ciento de probabilidad de que EPN pudiera padecer cáncer.

 Información: de ADN político y Vanguardia Noticias

 




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook