Compartir

La legalización llegó en el primer minuto del 2018, casi 20 años después de que el mismo estado fuera el primero en autorizarla con fines terapéuticos.

Regeneración, 2 de enero de 2018.- Este lunes 1 de enero, numerosas personas hicieron filas desde temprana hora para comprar marihuana con fines recreativos en California, por primera vez y de forma legal.

Cabe mencionar que la legalización llegó en el primer minuto del 2018, casi 20 años después de que el mismo estado fuera el primero en autorizarla con fines terapéuticos.

LEER MÁS:  Legalizan mariguana en Canadá

Jeff Deakin, de 66 años, junto a su esposa Mary y su perro esperaron toda la noche y fueron los primeros en comprar en el dispensario Harborside en Oakland, mismo que vende marihuana con fines medicinales desde hace mucho tiempo.

“Ha pasado mucho tiempo desde que otros y yo mismo podíamos ir a un lugar donde sentirnos seguros y tranquilos, y conseguir algo bueno sin tener que ir al callejón de atrás”, dijo Deakin.

“Esto es grandioso para todos”, añadió.

Ahora, California, el estado más poblado de la nación, se suma a la lista de otros, junto con la capital, Washington DC, en autorizar la venta de marihuana con fines recreativos, pero, el gobierno federal mantiene al cannabis con la misma clasificación que la heroína y el LSD.

LEER MÁS:  Mujeres en Argentina logran aprobación del Aborto Legal tras noche entera de debate

En 2016, los electores en California legalizaron el cultivo, posesión y consumo limitado de marihuana entre los adultos de 21 años y más pero aún era ilegal venderla en establecimiento con propósitos recreativos.

Para este inicio de año, solo 90 negocios obtuvieron la autorización estatal para poder vender. La mayoría de tiendas se concentran en San Diego, Santa Cruz, la zona de la bahía de San Francisco y la zona de Palm Springs.

En los Ángeles y San Francisco, por ejemplo, no estará disponible la venta por el momento pues hay normas locales que no fueron aprobadas a tiempo para que se comenzaran a repartir las licencias a los establecimientos.

LEER MÁS:  Mujeres en Argentina logran aprobación del Aborto Legal tras noche entera de debate

 

 

 

Vía La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook