Compartir

Los comensales presentaron síntomas como dolor abdominal, vómito y diarrea y hasta ahora, no se sabe con exactitud qué fue lo que provocó la intoxicación.

Regeneración, 4 de noviembre de 2017.- El pasado 1 de noviembre, varios clientes acudieron a un restaurante a comer sushi al 2×1, pero, no imaginaron que después, tendrían problemas de salud.

“El 1 de noviembre que fue miércoles, aprovechamos la promoción que fue al 2 x1 vine a consumir cuatro sushis para mi familia y pues para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura… acudimos a las instalaciones del Seguro Social, pues, al parecer, ahí ya estando internadas mi hija y yo, nos dijo el médico que ya había 20 casos”, dijo Elizabeth Peña Serna, una de las afectadas.

LEER MÁS:  AMLO recibió a los Jefes de Estado con un menú muy mexicano

Ante tal hecho, los clientes del restaurante comenzaron a organizarse a través de grupo de WhatsApp para emprender acciones contra la empresa presuntamente responsable.

“Nos pusimos de acuerdo, estamos agregados en el grupo de WhatsApp, queremos hacer algo, denunciar. Hay personas afectadas tanto embarazadas como niños pequeños”.

En el hospital civil de Tepic, Nayarit, fueron atendidos un adulto, un adulto mayor y un menor de edad, a quienes se les realizaron exámenes para evitar complicaciones.

El director del hospital, Daniel Balderas, dijo que “a todos los pacientes les estamos haciendo exámenes, porque existe un riesgo en estos tipos de pacientes que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo”.

LEER MÁS:  AMLO recibió a los Jefes de Estado con un menú muy mexicano

Los comensales presentaron síntomas como dolor abdominal, vómito y diarrea y hasta ahora, no se sabe con exactitud qué fue lo que provocó la intoxicación de las personas luego de comer en el restaurante de nombre Happy Sumo.

Por su parte, la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios realizó una supervisión del restaurante ubicado sobre el bulevar de Tepic, mientras que en Facebook, el lugar anunció que están preocupados ante la situación y están investigando el hecho.

“En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos”.

LEER MÁS:  AMLO recibió a los Jefes de Estado con un menú muy mexicano

 

 

Con información de Excélsior

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook