Compartir

Por Jenaro Villamil | homozapping 

El único sitio donde se ha operado el “apagón analógico” fue en la ciudad de Tijuana, en mayo de 2012

Regeneración, 18 de julio 2014.– A partir de este viernes 18 de julio y hasta el 8 de agosto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió abrir a consulta pública la política de Televisión Digital Terrestre (TDT) que determinará los mecanismos para la operación del llamado “apagón analógico”, lo cual constituye el sexto cambio en este tema, determinado desde julio de 2004.

LEER MÁS:  Felipe Calderón y López-Dóriga difaman a Jenaro Villamil; retoman cuenta que amenaza a periodistas

tdt

De acuerdo al comunicado del IFT, el objetivo de esta consulta es adecuar esta disposición administrativa a la recién aprobada Ley Federal de Telecomunicaciones y el programa de entrega de televisiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Más de 13.8 millones de aparatos serán distribuidos en 2015.

El único sitio donde se ha operado el “apagón analógico” fue en la ciudad de Tijuana, en mayo de 2012, en medio de protestas de las grandes cadenas de televisión y del PRI en esta ciudad. Fue hasta julio que Tijuana se convirtió en la primera ciudad en “apagarse” con la tecnología analógica que utilizan la mayoría de los actuales televisores.

LEER MÁS:  Felipe Calderón y López-Dóriga difaman a Jenaro Villamil; retoman cuenta que amenaza a periodistas

En octubre de ese mismo año, la SCT modificó el programa de TDT para que en lugar del reparto de decodificadores se repartirán millones de televisiones, cuyo costo es superior.

En abril de 2014 el IFT anunció un nuevo cambio: retrasó de mayo a noviembre de este año el “apagón analógico” en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Matamoros y Monterrey.

A su vez, la SCT –responsable de la adquisición y reparto de los millones de televisores- anunció en mayo su programa para distribuir en Nuevo León y Tamaulipas miles de aparatos de televisión, a partir del padrón de la Sedesol.

LEER MÁS:  Felipe Calderón y López-Dóriga difaman a Jenaro Villamil; retoman cuenta que amenaza a periodistas

En su cuenta de Twitter, el expresidente de Cofetel, Mony de Swaan, a quien le correspondió operar el polémico “apagón” analógico de Tijuana, afirmó que la política de TDT será “imposible con televisores” y será “posible y más barata con decodificadores”.

pp_tdt_28may_13

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook