Pobladores y trabajadores de maquilas solicitan la intervención del gobierno federal para evitar más contagios y el sistema de salud colapse.

Foto: El Sol de Hermosillo.

Regeneración, 1 de mayo del 2020. Activistas y representantes de trabajadores protestaron en el Centro Cívico de Mexicali, por lo que consideran como una “decisión criminal” del gobierno de Baja California. Ya que ha autorizado la reapertura de maquiladoras en la fase crítica de la pandemia.

Así mismo, solicitan la intervención del Gobierno Federal para realizar filtros sanitarios en la frontera con California antes de que el virus se expanda y colapse el sistema de salud del estado.

LEER MÁS:  Cae un 65% los casos activos de Covid en CDMX

Carlos Maya Quevedo, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTECALI, señaló que el sistema de hospitales está a punto de colapsar.

Baja California se encuentra en la fase crítica de la pandemia y a nivel nacional se encuentra en los primeros lugares de muertes y contagios.

Así mismo, trabajadores y la población en general acusan a empresarios de resistirse a dejar que sus trabajadores respeten la cuarentena, a pesar de encontrarnos en el punto más grave de la pandemia.