Porfirio Muñoz Ledo señaló de graves las declaraciones que hizo el periodista Javier Alatorre, por llamar a la desobediencia civil, para que la población no acate las disposiciones de salud

Regeneración, 19 de abril de 2020. El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló de graves las declaraciones que hizo el periodista Javier Alatorre, en las cuales desprestigiaba la información dada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo lanzó un mensaje con los recientes acontecimientos entre TV Azteca y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El consorcio TV Azteca difundió un llamado a que los ciudadanos no acaten las disposiciones del Consejo de Salubridad. Este desacato es particularmente grave y constituye un llamado a la desobediencia civil”, se lee en el tuit.

Tras estas declaraciones Muñoz Ledo considera que dichas acciones deben de ser sancionadas por las autoridades.

“La fracción XVI del artículo 73 constitucional estipula que las decisiones del Consejo de Salubridad serán obligatorias para todo el país. (2/4)”, escribió en el hilo.

“La Ley General de Salud establece que esas violaciones merecerán amonestaciones, multas, clausura temporal o definitiva del establecimiento y en caso de rebeldía, 36 horas de arresto a los responsables (3/4)”, agregó.

“En esta crisis el gobierno tiene el deber de mantener, hasta donde tope, el orden legal para que no se desintegre la autoridad.(4/4)”, finaliza el hilo.