Declaran emergencia en Sonora por fuertes lluvias, activan Plan DN-3E

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, comunicó que ante los daños causados por las fuertes lluvias, solicitó declaratoria de emergencia para los 72 municipios de la entidad

Regeneración, 29 de noviembre de 2019. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció la importante labor que realiza la Guardia Nacional por las afectaciones que dejaron las lluvias en Sonora.

Suspenden clases en 66 municipios

Autoridades del gobierno de Sonora determinaron la suspensión de clases este viernes en ambos turnos de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior de 66 municipios de la entidad.

Esta medida, tiene el objetivo de eliminar cualquier riesgo que represente el traslado de los estudiantes a los centros escolares.

LEER MÁS:  Fortaleza espiritual contra deshonestidad: AMLO a Guardia Nacional

La suspensión de clases aplica para los municipios de Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas y Divisaderos.

También, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Granados, Guaymas, Huachinera, Huásabas, Hermosillo, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Navojoa, Nogales, Ónavas, Oquitoa, Pitiquito y Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús.

San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora completan la lista de las localidades donde este viernes no habrá clases.

En apoyo a la población se desplegó el Plan DN-3E con motivo de las afectaciones por las lluvias en el noroeste de México, tanto en Sonora, como en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Declaratoria de emergencia 

Por su parte la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, comunicó que ante los daños causados por las fuertes lluvias, vientos y baja temperatura, durante sesión con el Comité de Operaciones de Emergencias, solicitamos declaratoria de emergencia para los 72 municipios de Sonora, en apoyo a las familias afectadas.