Declaran estado de emergencia en Puerto Rico por tormenta ‘Dorian’

Emergencia provoca la activación de protocolos y el cierre de escuelas públicas. Se prevé que tormenta gane fuerza en las siguientes horas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta presenta vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora

Regeneración, 27 de agosto del 2019. La tormenta “Dorian” tocará las costas de Puerto Rico, país que decretó estado de emergencia este lunes.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de casi 85 kilómetros por hora y se prevé que gane fuerza en las próximas 48 horas mientras avanza hacia Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió el martes aviso de huracán para Puerto Rico y República Dominicana.

LEER MÁS:  Acuerdan celebrar nuevas elecciones en Bolivia, sin Evo Morales
Zonas en riesgo
Advierte riesgos para la isla Saona hasta Samaná, en Martinica, San Vicente y las Granadinas. La tormenta provocó cortes eléctricos durante la noche del lunes en Barbados.
Jackie Marshall-Clarke, vocera de Light & Power de Barbados, dijo en la televisora nacional que muchas comunidades en la región norteña de la isla estaban sin luz.
En Santa Lucía, el primer ministro, Allen Chastanet, afirmó que esperaban “lo peor” y anunció el cierre completo de las actividades en la isla.

Emergencia en Puerto Rico
Por su parte, Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, firmó el lunes un decreto para ordenar el estado de emergencia.

LEER MÁS:  Azota 'ciclón bomba' a California en día de acción de gracias
Asimismo, proporcionó una lista del nuevo equipamiento que han adquirido las agencias públicas desde el impacto del huracán María, en 2017.
Gobernadora @wandavazquezg informa que firmó una OE que declara un estado de emergencia a nivel local para que las agencias que tengan que hacer activaciones y comenzar protocolos así lo puedan hacer, incluyendo la Guardia Nacional.
Además, Vázquez anunció el cierre de escuelas públicas para la tarde del martes y añadió que las personas sin casa podrán permanecer en alguno de los 360 refugios de la isla.
Habitantes de Puerto Rico acudieron a supermercados y gasolineras para prepararse ante la llegada de “Dorian”, comprando alimentos, agua y generadores, entre otros insumos.

cargando...