“Declaran la guerra” al Alcalde de Sao Paulo, Brasil, por represión en la huelga del metro

• Una acción dictatorial sin precedentes en la historia: ONG

Regeneración. Junio 11, 2014 México.- La organización social Juntos Por Otro Futuro, denunció la barbarie con la que el gobierno de Sao Paulo, Brasil, disolvió la huelga de los trabajadores del metro.

Activistas brasileños en contra de la represión del Alcalde de Sao Paulo Foto: ONG
Activistas brasileños en contra de la represión del Alcalde de Sao Paulo
Foto: Facebook Juntos

En comunicado la ONG informó que la policía antidisturbios se movilizó a la plena luz de la mañana con bombas contra los trabajadores en huelga y los movimientos sociales en solidaridad con los manifestantes.

Además, denunciaron que el Alcalde de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, decidió la mañana de ayer lunes despedir al menos a 60 trabajadores del metro que participaban en la huelga, lo que fue calificado por la ONG como “una acción dictatorial sin precedentes en la historia”.

Los activistas afirmaron que Alckmin intentó a toda costa, “con la pluma y la porra”, desmovilizar el movimiento social, que contó con el apoyo de la juventud y otros trabajadores.

Activistas se manifiestan en contra del Gobierno de Sao Paulo. Foto: Facebook Juntos Sobre la reunión que sostuvieron los trabajadores del metro de Sao Paulo con el Alcalde, la organización social detalló que las negociaciones con el gobierno se mantienen cerradas y que los despidos permanecen. Dicha ONG afirmó que las manifestaciones se llevan a cabo debido al caos en el transporte público, a las malas condiciones de trabajo, y además a la exigencia de una mejora en el servicio. Y agregaron que Alckmin declaró la guerra a los movimientos sociales, con dichas acciones, y que ahora ellos le declaran la guerra a él.

La situación de los huelguistas es muy mala en las calles, y también para los sectores organizados de trabajadores y jóvenes que “luchan para encontrar apoyo a este guerra que está lejos de terminar”, adviertieron. Una semana antes de la Copa del Mundo, el gobierno dio un mensaje “ninguna voluntad de diálogo”, a lo que los activistas advirtieron: “ninguna disposición al silencio”. A través de las redes sociales cientos de usuarios se unieron a la protesta contra el gobierno de Sao Paulo por la represión a los manifestantes del metro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-06-2014/1020592