Declaran persona no grata a AMLO en Morelos por Proyecto Integral

Organizaciones indígenas, comuneros, ejidatarios, campesinos y de lucha popular, insistieron que los megaproyectos de AMLO en Morelos son la muerte

Regeneración 11 de marzo 2019. A sus 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue declarado como persona no grata en Morelos, por la Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia de Estado y la Autodeterminación de los Pueblos.

La razón fundamental por la que se tomó esta decisión fue porque según estos pueblos, AMLO “incumplió su palabra empeñada en 2014”, por lo que además exigieron la destitución del Delegado en Morelos Hugo Erik Flores”, así como “la atracción del caso de Samir por la Fiscalía General de la República”.

Estas declaraciones fueron emitidas en una reunión en Amilcingo, durante este fin de semana, en donde se convocó a una movilización nacional “e internacional” en Chinameca para el próximo 10 de abril, en donde aseguraron que no permitirán que “la muerte de nuestro caudillo del sur sea insultada con la presencia de quien busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista”.

LEER MÁS:  AMLO: Bloqueo a Sheinbaum en Chiapas, acto de propaganda y montaje

Al lugar asistieron organizaciones indígenas, comuneros, ejidatarios, campesinas y de lucha popular quienes insistieron en que los megaproyectos del gobierno federal son de despojo, por lo que lucharan para la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM).

En este mismo sentido, exigieron justicia para el activista Samir Flores Soberanes, quien se posicionó en contra de la construcción de la termoeléctrica de Huexca. Y es que es importante señalar que Samir fue asesinado el pasado 20 de febrero.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador exigió que las autoridades esclarecieran pronto el caso del activista. Mientras que a la par se llevó la consulta para la aprobación del PIM, la cual resultó satisfactoria.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 19, 2024

Por último, es importante rescatar que los asistentes a esta reunión también asistirán al Encuentro de Pueblos que se realizará el próximo 9 de abril, en donde también participará el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).