Decomisa la Sedena 450 kilos de cocaína y una aeronave en Chiapas

Cocaína con valor de 112 millones de pesos en el mercado. Efectivos militares detectaron la aeronave en tierra, no hubo detenciones

Regeneración, 5 de agosto del 2019. El Ejército aseguró una aeronave en Chiapas la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína de un valor aproximado de casi 112 millones de pesos.

En un comunicado, la Sedena explicó que se detectó el ingreso de una aeronave no identificada, por lo que desplegaron un avión de detección.

También desplegaron dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con personal del Ejército.

Los efectivos lograron ubicar aterrizada en tierra una aeronave C-206 matrícula N771SP al sur del municipio de Pijijiapan.

Durante un operativo se aseguraron además de la aeronave, 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos cada uno.

Los paquetes contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de 5 millones 625 mil dólares, es decir, casi 112 millones y medio de pesos.

LEER MÁS:  Marina asegura más de mil 800 kilos de cocaína en Mazatlán, Sinaloa

La aeronave y la droga las pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Droga en sargazo

El pasado jueves, autoridades descubrieron paquetes de cocaína entre el sargazo, quedando varados a la orilla de las playas de Puerto Morelos en Quintana Roo.

Sin embargo, la droga fue asegurada por el Ejército y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien abrió una investigación.

De acuerdo con el reporte, civiles dieron aviso a las autoridades sobre la existencia de paquetes envueltos en forma de tabiques que se encontraban en la playa, en medio del sargazo.

Se informó que hasta el momento no hay personas detenidas ni indicios de una embarcación que haya arrojado o se le haya extraviado estos tabiques.

LEER MÁS:  Marina asegura más de mil 800 kilos de cocaína en Mazatlán, Sinaloa

Cabe mencionar que cinco días atrás encontraron el recale de 25.7 kilogramos de droga en este municipio.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina detectaron en el área de playa del Recinto Fiscal de Puerto Morelos un paquete con dicha sustancia.