Decomisan en el mayor cargamento de ´Cristal´ en Sinaloa

La lucha contra la distribución de drogas en México continua y las autoridades federales de seguridad realizaron dicho operativo.

La lucha contra la distribución de drogas en México continua y las autoridades federales de seguridad realizaron dicho operativo.

RegenreaciónMx, 30 enero 2021. Con el objetivo de desarmar a las fuerzas criminales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que el pasado jueves “realizaron el aseguramiento de un inmueble utilizado como centro de acopio de droga sintética, en el estado de Sinaloa”.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad señalaron que «personal del Ejército mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, en donde presuntamente se almacenaba droga, y al localizar el lugar el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalía General de la República la solicitud para cateo”.

LEER MÁS:  Esto dijo Paulina Rubio sobre la muerte de su madre, Susana Dosamantes

Al cumplimentar la orden judicial personal de la FGR y de la Guardia Nacional localizaron 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina cristalizada y 2 mil 408 kilogramos en estado líquido, cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al solidificarse tendría un peso de mil 926 kilogramos. La droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.