Decomisan y queman más de tres toneladas de mariguana en Coahuila

La destrucción de la mariguana se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control que comprobó la cantidad y peso de la misma.


Regeneración, 27 de mayo del 2019. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo en Coahuila, la incineración de más de tres toneladas de mariguana, relacionadas con varias carpetas de investigación, iniciadas por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.
En coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF), así como autoridades municipales, el evento se llevó a cabo en un campo de tiro ubicado en la carretera 40 en Saltillo, Coahuila.
Lo incinerado comprendió tres toneladas 433 kilos 305 gramos 800 miligramos de mariguana, 30 kilos 876 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 50 gramos 600 miligramos de peyote, una unidad de dietilamida del ácido d-lisérgico, cuatro unidades de cafeína y metanfetamina, así como 63 objetos de delito.
La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control que comprobó la cantidad y peso de la droga, además de que acreditó la legalidad del evento; se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución.

LEER MÁS:  Balacera y detención de ex agente cómplice de secuestro de Lydia Cacho
cargando...