Defenderá Morena plurinominal para Mireles

Mireles fue desacreditado como candidato por Tribunal Electoral de Michoacán. Morena impugnará para mantener su candidatura como diputado plurinominal 

Regeneración, 2 de junio del 2018. El dirigente de Morena en el Estado, Roberto Pantoja Arzola, afirmó que impugnarán la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el cual la tarde de ayer jueves determinó desacreditar la postulación del exlíder autodefensa José Manuel Mireles Valverde a diputado local por la vía plurinominal.

En entrevista a La Prensa, al término del mitin del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Pátzcuaro, el representante partidista dijo que el hecho que llevó a la impugnación de la candidatura ante el TEEM fue una violación a los estatutos internos de Morena, por lo que indicó: “Tengo plena confianza en que en la Sala Superior vamos a poder revertir el supuesto recurso que presentaron los compañeros”.

LEER MÁS:  Universidad de Michoacán abre canal de Youtube para enseñar purépecha

Pantoja Arzola mencionó que lo ocurrido fue que “participaron en la asamblea interna del Distrito 14 de Uruapan compañeros que no estaban afiliados a Morena, ese es el asunto, y los compañeros pueden dar sus argumentos, pero hay una violación al estatuto”.

A pesar de la determinación, afirmó: “Nuestro candidato sigue siendo Mireles, pero lo más claro es que hay una violación a los estatutos internos”, e indicó que harán uso de los recursos legales a su alcance para presentar ante la Sala Regional el caso; señaló en su nota la periodista  Desireé Hernández Martínez.

LEER MÁS:  Interpone Rosario Robles otro amparo contra prisión preventiva

Cabe recordar que José Manuel Mireles Valverde (Michoacán, 24 de octubre de 1958) es un médico, activista y combatiente mexicano, exlíder  de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, México.

En la información enciclopédica es posible detallar que Mireles emergió como una figura importante dentro de las milicias de autodefensa durante el otoño del 2013 en los municipios de Tierra Caliente en Michoacán.

Mireles describió su motivación para participar en los grupos armados de autodefensa como derivada del abuso de los Caballeros Templarios contra él, su familia, y la brutal decapitación de algunos vecinos, lo cual le hizo tomar las armas en defensa de su comunidad de Tepalcatepec

LEER MÁS:  AMLO: 300 hospitales abandonados, les importaban más los contratos
cargando...