Defensa de Javier Duarte busca amparo para apelar por su sentencia de 9 años

La defensa de Javier Duarte busca un amparo para apelar por la sentencia de 9 años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa

Regeneración, 23 de diciembre de 2018. El abogado de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, busca un amparo para poder apelar la sentencia de nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

“La sentencia contra la que Duarte busca que se le permita apelar fue emitida luego de que se declara culpable a cambio de una pena mínima, que también incluyó la suspensión de sus derechos políticos», de acuerdo con El Universal.

LEER MÁS:  AMLO designa a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

También se le estableció una multa por 58 mil pesos y le decomisaron 41 propiedades, con un valor acumulado de 600 millones de pesos.

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México analizará, si el juez que sentenció a Duarte el 26 de septiembre violó o no su derecho de defensa.

El pasado martes 11 de diciembre presentó un juicio de amparo contra esa determinación.

La sentencia contra la que Duarte busca que se le permita apelar fue emitida luego de que el ex mandatario acordó con la Procuraduría General de la República (PGR) declararse culpable a cambio de una pena mínima, que también incluyó la suspensión de sus derechos políticos.

LEER MÁS:  Cooperación sí, intervencionismo no: AMLO sobre declaraciones de Trump
cargando...